Por José Luis de la Calva
Una terrible avalancha se produjo en Salgar, Antioquía, dejando hasta el momento 61 personas fallecidas y cientos de heridos.
En principio las autoridades reportaron que los heridos eran apenas 27 y 45 los muertos, pero según fueron transcurriendo las horas, han recuperado 61 cadáveres.
El aluvión, producto de los torrentes aguaceros de las últimas horas, principalmente en horas de la noche y el amanecer, causó desbordamiento de la quebrada La Liboriana, que arrasó el corregimiento (aldea) de La Margarita, informaron las autoridades.
El director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, dijo que están monitoreando unas 24.85 millas.
A su paso, la avalancha arraso con viviendas (hasta el momento unas 30), puentes y familias enteras.
La secretaria de Gobierno de Salgar, Zulma Osorio, dijo a Caracol Radio, que la tragedia ha sido sumamente grande y que ha dejado miles de damnificados y cientos sin hogares.
Agregó que, el pueblo está totalmente colapsado, sin servicio de gas, ni de agua y que hasta el momento habían ingresado 27 heridos a diferentes hospitales.